Últimos temas
» [Pasado] ¿de verdad es tan malo?
Ayer a las 12:27 am por Kalhenz

» Petición de Nivel
Dom Dic 10, 2017 7:28 pm por Kalhenz

» [Pasado] Historias y algo mas... [Iohn - Cronos - Rak]
Sáb Dic 09, 2017 6:52 pm por Rak

» [Presente] Dinero facil. [Narrador]
Vie Dic 08, 2017 9:29 am por Narrador

» Una copita de vino. [Pasado / LIBRE]
Miér Dic 06, 2017 11:06 pm por Kalhenz

» [Censo] Noviembre
Mar Dic 05, 2017 8:55 pm por Matthias Lehner

» Una visita de "medico" [pasado/ LIBRE]
Mar Dic 05, 2017 8:27 pm por Matthias Lehner

» [Presente] ¿Acaso sois una especie de dúo cómico?
Sáb Dic 02, 2017 8:07 pm por Narrador

» Ausencia durante diciembre
Sáb Dic 02, 2017 6:28 pm por Tsuyoi Kikku

Hermanos

Elite
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Dom Oct 22, 2017 12:09 pm.
Admin
Web Master - MP - Perfil
Da Boss
Matthias Lehner
Administrador - MP - Perfil
Bloody Monk
Nerelas Graywords
Er Pescao
Kensei Komikado
The Judge
Créditos.

[Pasado] Rompiendo las Cadenas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Pasado] Rompiendo las Cadenas

Mensaje por Invitado el Jue Nov 16, 2017 9:27 am

La albina negó ligeramente con la cabeza al tiempo que sonreía ligeramente. El acto de buscar un refugio había sido mucho más entretenido que la perspectiva de quedarse allí de brazos cruzados esperando a que ambos volviesen, uno del pueblo y otro de los brazos de Morfeo. Así que, simplemente, le quitó importancia con un gesto y unas palabras y se limitó a guiar a ambos hombres en dirección a la pequeña cuevecita que había encontrado.

Al llegar allí, se alegró de que el fuego no se había apagado, aunque sí había bajado algo en altura. Más adelante, tendrían que avivarlo con más leña, pero de momento les interesaba que hubiese menos llama y más ascuas. Quería cocinar el pescado, no achicharrarlo.- Bien. Iohn, el pescado, por favor. -dijo, mientras tomaba un sitio cerca del fuego con el suficiente espacio como para trabajar. Una vez que le diese el ingrediente principal, lo limpiaría y le quitaría las partes que se hubiesen echado a perder. A continuación lo especiaría ligeramente para darle algo de sabor y lo prepararía en su sartén con calma.

Mientras que ella empezaba con los preparativos de la comida, dejaría que fuesen ellos quienes se ocupasen de las esposas. Tyrone había dicho que podía librarse de ellas, pero quizás necesitase la ayuda de Iohn para que al menos le pasase las herramientas oportunas. Durante todo ese tiempo, se mantuvo en silencio, sumida en sus pensamientos. Aquella era posiblemente su última jornada en Organ, ya que tenía pensado marcharse con los primeros barcos de la mañana. Una lástima, pues le gustaba el sitio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Iohn Kajiya el Jue Nov 16, 2017 7:17 pm

Al alcanzar la cueva el temporal empezaba a arreciar con fuerza. La suerte, o quizás la habilidad de la mujer del pelo cenizo, habían conseguido mantener el fuego a salvo de ese temporal para cuando nos adentramos en el refugio, ayudando a calentar el ambiente con las pocas brasas que por allí quedaban. Los coletazos del fuego con la ayuda de la protección que proporcionaba esa pared de roca contra el viento y el agua, hacían de ese lugar el perfecto lugar para descansar. Quizás mis acompañantes estaban acostumbrados a cosas mejores, a dormir en tabernas y hostales, pero sin ir más lejos, la noche pasada yo la había pasado a la intemperie, durmiendo bajo las estrellas. Así que cuando me hube sentado al lado del fuego, mientras Violet empezaba a preparar el pescado para comer con una habilidad digna de alabo, mi comodidad y confort eran más que evidentes.

Dejando la espada apoyada en la roca, a mi lado, coloqué mi fiel bolsa de viaje en el suelo, rebuscando en su interior esperando que los suministros médicos no se hubieran mojado ni malogrado con las inclemencias del clima. Por suerte, las vendas estaban en perfectas condiciones, envueltas en un tejido que supuestamente repelía el agua, así que las saqué de la bolsa mientras a mi alrededor cada uno parecía estar absorto en sus respectivas tareas: Violet con la cena y Tyrone con las herramientas, tratando de abrir las esposas. Por lo que aproveché ese momento de calma para desvendarme la pierna derecha, dejando a la vista las marcas de quemadura que conseguí de niño, las cuales aún parecían escocer con días como el que nos estaba adornando. La cicatriz me cubría la mayoría de la pierna, pero por suerte tenía la bastante tela para cubrirme de nuevo ese doloroso e inevitable recordatorio y que aún me sobrara tela para los posibles pacientes que hallara por mis viajes. Sin embargo, no estaría de más conseguir más plantas medicinales para fabricar remedios y conseguir hilo y vendas para rellenar mis existencias.

¿No sabréis dónde puedo encontrar una zona boscosa en esta isla, no? Me quedan más bien pocos recursos…” les pregunté, a mis acompañantes, mientras me untaba la cura en la pierna antes de recubrirla de nuevo con la tela. “Si necesitáis cualquier cosa decídmelo, acabo con esto y me pongo a ello” continué, hablando con honestidad. No sabía bien por qué razón, pero aquellos dos tipos me caían bien, pese a no saber nada de ellos. Quizás era porque en sus rostros no veía malicia ni soberbia. O quizás era porque me sentía en parte avergonzado por haber malinterpretado la situación anteriormente. O puede que sencillamente fuera que tenían ese aire inconfundible de los trotamundos, esa forma de ser que parece que nos una más estrechamente que la sangre de una familia. Fuera cual fuera la razón, no pude resistirlo y antes de que respondieran, les cogí a ambos y les di un fuerte abrazo mientras me empezaba a reír. “No sé cómo estás cocinando ese pescado, Violet, pero huele de maravilla. Ya sabía yo que este día iba a ser divertido. Lo he presentido nada más levantarme, sí señor” les dije, mientras recuperaba el aliento y les soltaba.
Iohn Kajiya
Civil
Civil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyrone Whitaker el Jue Nov 16, 2017 9:54 pm

El camino a la cueva se hizo pesado para Tyrone, aunque caminaba más despejado que antes por la lluvia arreciando sobre su cabeza destapada. Nunca había sido muy amante de la lluvia, ni siquiera en su país natal, donde era reverenciada como un milagro. Quizá incluso por eso, al encontrarse totalmente desligado de sus orígenes, veía la lluvia como fuente de males más que de vida. Iba con la cabeza gacha, los hombros encorvados, y andaba rápido, casi pisando los talones de la mujer que guiaba la marcha.

Cuando finalmente llegaron a la cueva, el científico dio un suspiro de alivio. No era el lugar más cómodo en el que había estado, pero tampoco el más inhóspito, viendo sus condiciones de las horas pasadas. Aquel tenía fuego y estaba cubierto. Mientras la espadachina preparaba el pescado y el vagabundo descubría una herida, que parecía antigua y profunda, Tyrone aprovechó para sacar las herramientas del saco y desplegarlas ante él. Lo hizo con metódica delicadeza, una a una, como un cirujano exhibiendo su instrumental quirúrgico.

No tardó mucho en seleccionar lo que necesitaba, un par de herramientas finas y con la suficiente dureza como para aguantar la presión enfrentada del mecanismo de resorte. En el caso de que su maña no fuera suficiente como para librarse de las esposas allí había también un martillo de forja, pero no creía que tuviera que llegar a tanto. Mientras seleccionaba las herramientas, el joven seguía hablando a la par que curaba sus heridas.

- ¿Recursos? ¿En un bosque?- Tyrone hablaba con voz ausente mientras probaba con las herramientas, buscando la posición más cómoda para trabajar dada la situación. Una de sus manos debía sostener el resorte y quedarse fija, la del cerrojo que intentaba abrir, mientras la contraria empujaría el pestillo para liberarlo y que las esposas se abrieran. Esa era la teoría. Para conseguirlo en la práctica debía pasar un proceso de prueba y error.- Me temo que soy un hombre de ciudad, Ihon, y la verdad no se ni en qué isla estamos... Por el olor de esa estupenda cena, y de paso por tu instrumental, debes ser cocinera, ¿verdad, Violet? O quizá mis tripas nublan cualquier capacidad deductiva que pueda tener. ¿Y tu Ihon? ¿Te dedicas a buscar madera o algo así? ¿Un leñador itinerante que viaja de isla en isla?

Para Tyrone, los arboles no dejaban de ser largos tablones aun por procesar, y había pocas cosas más útiles que pudieran hallarse en la foresta. Tampoco prestaba tanta atención para relacionar esos recursos de los que el hombre hablaba con el instrumental médico que había usado. Su atención estaba concentrada en el mecanismo, que ya casi había...

Su trabajo se vio interrumpido por un repentino abrazo, que dejó a Tyrone patidifuso. Una de las herramientas que sostenía cayó al suelo, mientras se veía estrujado en los brazos del hombre al que había conocido por primera vez ese mismo día. Acostumbrado a rehuir las relaciones sociales, el científico no supo como responder sino con estupefacción innata. No podía siquiera devolver el gesto, quedando sus manos unidas por los grilletes y quedando el torso del sonriente viajero en medio.

- Oh, vaya... Cuanta... Efusividad.- El hombre soltó a sus dos acompañantes con elogios para la cocinera, mientras Tyrone, aun confuso, miraba a uno y a otro sin saber que reacción debía esperarse de él. No se molestó en recoger el punzón en ese instante, olvidado por el momento.
Tyrone Whitaker
Pirata Novato
Pirata Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 17, 2017 2:10 pm

Aquella comida no era nada en especial, realmente. El pescado era fresco, eso sí, y con unas poquitas especias bien elegidas y un buen fuego, podía hacer que pareciese más de lo que era, pero hasta ahí. La complicación era mínima, simplemente dejar que las brasas asasen la pieza despacio, con paciencia. De ese modo, conseguía que el interior se hiciese también sin quemarse el exterior, y permitía al aliño mezclarse verdaderamente con el sabor y aroma del pez. Con una cocina en condiciones y más ingredientes podría haber preparado algo verdaderamente impresionante, pero tendría que valer con aquello.

-Gracias, aunque sólo lo estoy asando un poquito. -explicó, quitándole importancia y sonriendo ligeramente. De vez en cuando le daba la vuelta o lo movía para evitar que se pegase y para que el calor se repartiese homogéneamente. En ese momento, y de forma inesperada, sintió cómo el vagabundo los abrazaba efusivamente y sin avisar. Por la expresión de Tyrone, él estaba tan sorprendido como ella. Rió, tratando de no sonar demasiado incómoda, y cuando fue liberada, se dispuso a contestar.

-¿Y hacia dónde os dirigís? O, ¿de donde venís? -apuntó.- La pregunta que mejor os venga a cada uno. -exclareció. Porque era muy raro encontrar a alguien que supiera exactamente su destino y sus orígenes. La mayoría de personas sabían bien de dónde venían, aunque no tenían muy claro hacia dónde dirigirse; o bien no tenían dudas sobre su destino, pero no tenían un referente a sus espaldas. Violet sentía curiosidad por aquellos dos, y aún faltaba un poco para que las bocas del trío estuviesen ocupadas con la comida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Iohn Kajiya el Vie Nov 17, 2017 3:10 pm

La situación, pese a que pude sentir cierta incomodidad por parte de mis dos acompañantes al abrazarlos, también se distendió notablemente, consiguiendo que todos los presentes volviéramos a ser conscientes de aquellos que nos rodeaban y alejando nuestros pensamientos para disfrutar de nuestra mutua compañía. Por una parte, la mirada cansada que denotaba Tyrone pese a haber dormido un rato, se iluminó un poco pareciendo que la energía volvía a correr entre sus venas. Por otra parte, Violet, que se había centrado en la cocina y en preparar la comida, mostraba un aspecto que parecía más relajado, hasta era posible que estuviera sonriendo. Con todo, la pregunta que el esposado me hizo volvió a causar que me riera… “No, no. No soy ni leñador ni carpintero… Soy doctor, aunque os sorprenda. Los recursos de los que hablaba son plantas medicinales y entrañas de animales para hacer hilos, que me temo que mis reservas se están agotando. ¿Y tú Violet, alguna idea sobre dónde encontrar una zona densa de bosque en esta isla?” le respondí, mientras me enjuagaba alguna lágrima derramada por la carcajada que me había causado Tyrone.

Cuando culminé mi respuesta a Ty, Violet quiso seguir con la conversación con una pregunta bastante más… profunda sobre nosotros. “¿De dónde venimos y dónde vamos?” pensé, mientras le daba vueltas a esas cuestiones. Quizás era fácil decir mis orígenes, explicar donde había nacido: mi vida en Polestar, mi familia y las razones por las que había emprendido camino… Pero generalmente, y esa ocasión no era diferente, no me gustaba hablar de ello. Sin embargo, la segunda mitad de la pregunta resultaba de lo más interesante, más aun a un trotamundos como yo. Mi siguiente paso solía decidirlo el tiempo, las corrientes marinas y la bondad de la gente, pero explicarles aquello sería hablarles del camino, no del destino. “Yo no me dirijo a ningún lugar en particular, Violet. Mi viaje no tiene una ruta definida, por así decirlo, y por ahora consiste en aprender. Aprender cómo funciona el mundo, conocer a gente como la presente y buscar preguntas antes que respuestas…” le dije, tratando de explicar cómo veía yo el mundo. “Decirte algo más concreto me sería imposible ahora mismo, me temo, si soy sincero. No sé si es lo que esperabas” le dije, con una sonrisa que trataba de ocultar en cierto modo una sensación de bochorno. Jamás había hablado de este tema con alguien que no conociera, y al escuchar las palabras que habían salido de mi boca, había visto cuan demente podía parecer.
Iohn Kajiya
Civil
Civil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyrone Whitaker el Dom Nov 19, 2017 7:35 pm

La risa y el jolgorio inundaban la pequeña cueva en la que el trío se había guarecido, dejando fuera el frío y la lluvia. O al menos así era para los dos acompañantes de Tyrone, al que le resultaba difícil unirse a la alegría. Le faltaba la confianza propia de los ambientes sociales o de años de camaradería. Y aun en esa situación, se estaban adentrando en el terreno de los personal, con una pregunta simple a la que se le podían dar respuestas muy complejas. Mientras el recién descubierto médico daba su respuesta, Tyrone se colocó de nuevo, volviendo al trabajo que le mantenía con las manos ocupadas.

Así que un doctor, ¿eh? Hombre de ciencia también. No lo parece, por sus ropas y su comportamiento... Aunque mírame a mi, supongo que tampoco soy la viva imagen del científico. Mientras movía las manos para alcanzar el punto de presión exacto, el hombre negro escuchó las motivaciones del vagabundo. Verdaderamente es un alma libre, viviendo de lo que le den los bosques y yendo sin rumbo por la vida, sin mayor propósito que el aprendizaje...

El propio Tyrone compartía ese camino del saber, si bien él había tomado una vía más fácil. Durante años había buscado el saber en los libros y entre las cuatro paredes de su estancia en Loguetown, intentando encaramarse sobre los hombros de los gigantes de la ciencia que vinieron antes que él. No se había planteado seriamente irse de aventuras, incluso si a ojos de cualquiera estuviera viviendo una en ese mismo instante.

- Por mi parte la respuesta a tu pregunta es mucho más sencilla, Violet. Mi hogar está en Loguetown, y allí es donde dirigiré mis pasos de vuelta en cuanto me sea posible. Viajo de cuando en cuando a la caza de materiales o conocimientos que me ayuden a desarrollar mis experimentos, y eso buscaba en la isla de Goat. Si bien mis desventuras con esos dementes Marines me impidieron conseguir lo que buscaba, así que esta vez me temo que volveré a casa con las manos vacías...

Finalmente sonó un chasquido en las muñecas del hombre, y uno de los aros se abrió, liberando su muñeca. Ahí si que una sonrisa iluminó su rostro, mientras enseñaba la muñeca a sus dos compañeros, orgulloso de su trabajo.

- ¡Vacías pero libres! ¡Ha, ha! Que bien sienta mover los brazos después de mantenerlos juntos durante horas.- Aun con la cadena colgando, estiró los brazos detrás de su espalda.- Cenaré con vosotros en un periquete, no quiero chocar con todo con este aparejo aun en mi muñeca. ¿Y que hay de ti Violet? ¿Donde te llevan tus pasos?
Tyrone Whitaker
Pirata Novato
Pirata Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iohn Kajiya el Vie Nov 24, 2017 4:43 am

La compañera del pelo cenizo nos explicó su historia, mientras el pescado acababa de cocinarse. Era obvio que a Tyrone, el hecho de haberse sacado por fin esas esposas le había levantado el ánimo, y pareció tomar cierto interés en las respuestas tanto de Violet como las mías. Una revelación en particular hizo que una sonrisa se me dibujara en el rostro, pero quizás era demasiado sutil para que el autoproclamado científico, o eso entendí cuando habló de experimentos, y es que ambos éramos del mismo archipiélago. “Hay que ver cuán pequeño es el mundo… Y pensar que crecimos con un pequeño canal de separación: él en la gran ciudad y yo en mi pequeño pueblo” pensé cuando él terminó cediéndole el turno a la espadachina. Ella habló con cierto reparo, como si tratara de ocultar deliberadamente parte de su pasado, pero teniendo en cuenta que yo tenía la misma tendencia, no le presté especial atención a ese detalle.

Durante los minutos que quedaban hasta poder comer ese delicioso pescado, seguimos charlando sobre temas de mayor o menor importancia, en cierto modo con una ligereza y tranquilidad como si fuéramos viejos amigos poniéndose al día tras un tiempo sin verse. La situación era agradable, al menos para mí, y el tiempo pareció acompañar la situación despejándose poco a poco. La lluvia dejo paso a unas nubes oscuras que perduraron mientras la cocinera nos servía a cada uno un tercio de ese pescado, y las mismas se despejaron dejando pasar el sol de la tarde mientras comíamos. El agua que había caído había dejado un leve manto sobre la hierba y el bosque que nos rodeaba, casi como si se tratara de un rocío de mediodía, y había conseguido acentuar el olor a naturaleza de ese prácticamente idílico lugar. Cuando todos nos terminamos la comida, una parte de mí quería hacer una siesta tumbado en aquel lugar, pero había comprometido una deuda con el herrero del pueblo sobre sus herramientas y no quería faltar a mi palabra.

No quisiera ser maleducado, pues agradezco vuestra compañía y vuestra hábil mano en la cocina, pero me temo que he importunado al herrero del pueblo al llevarme sus herramientas y me sabría mal no devolvérselas antes de que éste cerrara la tienda” les expliqué a mis compañeros comensales, mientras recogía mi bolsa del suelo y me la colgaba de nuevo al hombro. “Siempre podéis acompañarme hasta el pueblo si deseáis seguir con nuestra charla” dije, a modo de invitación, mientras salía de la cueva y me dejaba por esos agradables rayos de sol. “Si me doy prisa para devolver las herramientas, puede que tenga tiempo y todo para montar una caña de pescar y ponerme a pescar la cena, si el día aguanta. ¿Podría ser el día donde coma dos veces un buen pescado?” pensé, mientras esperaba una respuesta por parte de mis compañeros.

OFF ROL:
Sin Violet, y teniendo en cuenta que el tema ya se estaba acabando de por sí, he pensado que ya podemos ir cerrando el tema. ¿Te parece?
Iohn Kajiya
Civil
Civil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyrone Whitaker el Vie Dic 01, 2017 9:09 pm

Mientras la mujer explicaba su historia Tyrone consiguió desembarazarse de la segunda cerradura de aquellas esposas que le habían mantenido atrapado, y pudo dar cuenta de la cena. A su vez, procuró completar su presencia en la conversación, añadiendo comentarios ligeros aquí y allá, si bien no era muy experto en esos temas. Con todo, aquella compañía se hacía fácilmente tolerable para el hombre negro, que se sorprendió sonriendo alguna que otra vez mientras llenaba su estómago.

En el exterior de la cueva, el mismo día pareció reflejar su estado de ánimo, puesto que los nubarrones de tormenta abandonaron los cielos llevados por el viento, despejando el día con un atardecer rojizo como el fuego que alumbraba sus rostros. El olor a tierra mojada penetraba en la estancia de roca, pero no terminó de importunar al científico, que aun se concentraba en el olor del delicioso pescado.

No tardó en llegar el momento de las despedidas. La mujer parecía dispuesta a quedarse en el lugar un poco más, disfrutando del ambiente, pero el vagabundo si tenía intención de marcharse, aunque fuera para llevar los útiles conseguidos en el pueblo.

- Por mi parte me pondré en marcha también. Una vez liberado de esa presa en mis muñecas no tendré problemas en conseguir viaje en un barco, aunque sea atando cabos y fregando la cubierta. He de agradeceros a los dos vuestra ayuda, y a la suerte el haberos encontrado. Sin duda alguna, esta experiencia ha acabado mejor de lo que empezó.- Ahí Tyrone sonrió a Ihon.- Te acompañaré al pueblo, sí, bien me vale agradecer su generosidad a ese herrero ahora que no hay problema en que me vea como un hombre libre. ¡Salud, Violet! ¡Que tu travesía siga sin dificultades!

Sin más dilación Tyrone procedió a acompañar de vuelta al hombre hacia ese poblado tan amable, en apariencia, que le había ayudado a obtener su libertad.

Off-Topic:
Sí, cerrando tema. Te sigo, que no te he pillado por chat para plantearlo estos días,
con posibilidad de una segunda parte en el pueblo si te apeteciera ahora o en un futuro, incluso con otro PJ invitado si quieres profundizar. O no, ya tu ves :P
Tyrone Whitaker
Pirata Novato
Pirata Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba