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[Guía] Conquista

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[Guía] Conquista

Mensaje por One Piece el Miér Ago 30, 2017 4:39 pm

CONQUISTAS

La posesión de territorios es una parte muy importante para cualquiera de las facciones: Para los piratas representan un enorme ingreso de recursos así como de poder y fama; para la marina, se tornan en puestos de avanzada donde las fuerzas son abundantes y el tiempo de respuesta es mas rápido; para la Armada Revolucionaria, son su principal arma para liberar al mundo del dominio del Gobierno Mundial; y para el propio Gobierno, hace que su dominio sea aun más absoluto. Aunque claro, hay que dejar algo en claro: La conquista de una isla no es cosa fácil, como tampoco lo es mantener dicho dominio, es por ello que antes de intentar una invasión a un territorio enemigo, se deben de tener diversas cosas en cuenta.

¿En qué consiste una conquista?
Como la palabra lo indica, una Conquista consiste en poseer un control relativamente absoluto sobre un área geográfica, principalmente una isla. Para considerar una isla como un territorio propio, en primera instancia, es necesario eliminar, ya sea mediante una batalla u otros medios no-violentas, el dominio anterior, haciendo que las fuerzas abandonen la isla o simplemente renuncien a la misma. Con esto, la isla se considera conquistada. Cualquier conquista, requiere de una narración en la cual se manejaran las fuerzas locales en respuesta del intento, sea o no violenta, de conquista. Al final de la narración, en dado caso de haber ganado, se puede rolear los cambios que se realizan dentro del territorio así como la respuesta de los habitantes.

Cosas a considerar.

  • Antes de llegar a una isla con la intención de volverla un territorio, lo primero que se debe tener en cuenta es las fuerzas presentes en la isla, principalmente que facción está en control: Si un pirata con recompensa se aproxima a una isla con una base marina, inmediatamente se le considerará un enemigo y comenzara una batalla aún si los usuarios no lo desean; en dado caso de que las facciones sean neutrales, el combate puede retractarse o simplemente evitarse, de alguna manera, de manera total.
  • Al tocar puerto, y tras una breve introducción a todos los participantes, así como su equipamiento, se debe solicitar una narración especificando las fuerzas que se poseen y el enfoque que se desea tomar, ya sea ofensivo o discreto, aunque claro, los detalles del tema serán tomados por el narrador asignado. Al iniciar la Trama de Conquista, se debe de ser consciente de que ésta se trata de una narración especial, siendo que la renuncia es prácticamente imposible: No postear de manera injustificada durante estos eventos conlleva grande consecuencias; aunque hay que dejar claro que es posible huir dentro de la trama, renunciando al Territorio, pero claro, la huida queda a en las manos del narrador.
  • Para considerar “Obtenido” un territorio, se debe haber eliminado, como mínimo, los ‘Comandantes’ de las fuerzas de defensa, es decir, los NPC’s con mayor rango en la isla; después de eso, se debe someter, ya sea por una demostración de poder o directamente por combate, al 70% de las fuerzas restantes.
  • Cuando se gana un Territorio, se puede modificar de manera ligera, salvo se posea la especialidad Arquitecto, siendo que con este se puede modificar de medianamente y con Maestro de la construcción se puede modificar a voluntad. Las creaciones de Artilleros, torretas por ejemplo, pueden ser colocadas libremente pero no pueden ser ridículamente grandes.
  • En dado caso que el territorio sea poseído por un usuario, al momento de llegar a la isla, se debe de notificar al Poseedor de los intentos de invasión. El Poseedor, en dado caso de no encontrarse en el territorio, tendrá la opción de dirigirse hacia la isla y hacer frente a la invasión. Sin embargo, para evitar un abuso, para llegar a la isla, necesitara seguir un protocolo: Crear un tema donde se entere de la invasión, esto sin entrar en el metaroleo, seguido de un tema en Alta Mar en el que se muevan hacia a la isla y finalmente la llegada a la isla. Sin tomar en cuenta el tema de llegada, los temas deben de tener una longitud de al menos 7 post, siendo que todos los participantes de la defensa, deben de postear, aquellos que no posteen NO pueden participar en el tema de defensa.
  • Al conquistar un territorio, se pueden colocar fuerzas ‘automáticas’ de defensa (Véase Armadas y Alianzas) que respondan a la Invasión aun si que el propietario éste presente.
  • Las defensas colocadas, dígase armas, tramas y similares, deben de ser especificadas al Staff para que esta información este disponible para los USUARIOS, no a los personajes.


Categoría de Territorios.


No todas las islas son iguales, cada una tiene ciertos recursos, así como una determinada defensa.

  • Categoría I: Islas con poca población. Los recursos y las defensas son prácticamente nulos, son buenos lugares para guaridas o bases, pero no mucho mas. Ej. Syrup Village, Conomi Island
  • Categoría H: Islas con una población, si bien no abundante, si es numerosa. Los recursos y defensas son numerosas aunque no demasiado fuertes. Ej. Orange Town, Shimotsuki Village
  • Categoría G: Si bien estas islas no se diferencias demasiado en cuanto a población con las de Categoría H, éstas poseen un mayor numero de defensas y recursos. Ej. Isla Karate, Micqueot.
  • Categoría F: Estas islas mucho mas defendidas. Si bien los recursos no son abundantes, el prestigio de dominarla, empieza a ser de importancia. Los recursos son buenos, pero no demasiado. Ej. Little Garden
  • Categoría F+: Si bien no son las mas abundantes en población o recursos, son consideradas islas altamente defendidas. Ej. Ohara, cualquier base marine del los Cardinales sin contar Logue Town, Tequila Wolf.
  • Categoría E: Islas bastante importantes, abundantes en fuerzas y recursos, así como en prestigio. Ej. Logue Town, Drum, Banaro, Nakamura.
  • Categoría E+: Parecidas en proporciones y recursos a la Categoría F, pero mucho mas peligrosas, ya sea por defensas o por una razón externa. Ej. Jaya, Archipiélago Boin. Momorio
  • Categoría D: Verdaderos baluartes del mundo, fortalezas, ya sea por sus defensas, extensión o recursos. Ej. Florian Triangle, Arabasta,
  • Categoría D+: Similares a la Categoría D pero mucho mas difícil de dominar. Ej. Isla de Barjimoa, Skypiea, Water Seven, Jūryoku.
  • Categoría C: Islas muy peligrosas, altamente defendidas. Principalmente se tratan de islas poco pobladas en Shin Sekai. Ej. Amazon Lily
  • Categoría B: Islas llenas de peligros y con buenos recursos, ya sean económicos, políticos o de materiales. Ej. Punk Hazard
  • Categoría B+: Pueblos poderosos y con abundantes recursos. Ej. Ewige Regen, Isla Gyojin
  • Categoría A: Los verdaderos Reinos de Shin Sekai. Abundantes en recursos y fuerza militar. Ej. Dressrossa, Zou, Shabondy
  • Categoría S: Una Categoría especial para las bases de las facciones. Estos territorios virtualmente imposibles de dominar, de hacerlo, significaría la derrota de la propia facción. Llenas de defensas, armas y poder militar. Ej. Marineford, Kameland, Isla Sagrada Mariejoa, Impel Down, Enies Lobby


Beneficios de poseer un Territorio.

Como se puede suponer, el poseer un territorio trae sus pros y éstos están definidos por la categoría a la que pertenece y al modo en el que se conquistó. Si la guerra fue demasiado grande para el territorio, éste pierde gran parte de sus recursos, lo que se deben tener en cuenta al momento de conquistar.

  • Categoría I, H, G: De 1 a 10 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Méritos bajos.
  • Categoría F, F+: De 7 a 20 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Méritos bajos-medios a Medios.
  • Categoría E, E+: De 15 a 35 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Méritos Medios.
  • Categoría D, D+: De 20 a 50 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Méritos Medios-altos.
  • Categoría C, B, B+: De 30 a 100 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Méritos Altos.
  • Categoría A: De 70 a 300 millones de manera mensual para el conquistador. Representa Mérito Muy Alto.


Lo anterior aplica para Conquista, es decir, si un pirata va y conquista una isla. En dado caso que, por ejemplo, una división de la Marina Recupere dicho territorio, recibirá una suma similar a manera de Bono, además de recibir su sueldo normal.

Métodos de obtención de territorios.


  • Conquista: La manera mas directa y mas simple, pero también la mas peligrosa, de ganar un territorio. Consiste simplemente en derrotar a las fuerzas dominantes y tomar control por fuerza. Conlleva un gran mérito de fama para el usuario, siendo que las Recompensas o Cargos, son mayormente influenciados.
  • Influencia: La forma mas lenta y compleja, pero también la que presenta menos riesgos. Consiste en, de manera no violenta, dígase mediante negociaciones, chantaje o similares, (véase Crocodile en Arabasta) se derroca el poder Gobernante para ponerse en su lugar. No accesible para Bases de la Marina o Territorios del Gobierno Mundial. Eventos de cierta importancia pero que no ayuda demasiado al prestigio y fama de los implicados.
  • Sigilo: El punto medio entre Conquista e Influencia, siendo que derroca al gobierno, sin que el pueblo lo sepa; esto se puede llevar acabo mediante Asesinatos, Bloqueos económicos, sometimiento del Gobernante (Como Doflamingo en Dresrossa) o cualquier medio similar. Prácticamente ninguna repercusión para el usuario, ya sea Recompensa o Cargo.

    Armadas y Alianzas

    No importa quien seas, un Yonkou o un Almirante, una Supernova o un Caza-recompensas, todos necesitan una ayuda de vez en vez. Las Armadas son una parte fundamental de la guerra que se lleva a cabo entre todas las fuerzas del mundo., se tratan, como su nombre lo dice, de un grupo de número variado que se encuentre a favor de una facción o una parte de dicha facción. Básicamente se tratan de ejércitos personales ya sean para las divisiones marines,  tripulaciones piratas, Bandas de Cazadores, Escuadrones Revolucionarios o Equipos del CP, siendo que éstos son esenciales para para la Conquista de Territorios así como mantener el control sobre los mismos.
    Existen dos tipos de Armadas, las Temporales y las Permanentes:

    • Armadas Temporales: Son aquellas que son obtenidas mediante el intercambio, ya sea de favores o recursos, dígase Dinero, siendo que estas únicamente tienen un uso y se desean mantener se deben de mantener el intercambio de recursos. A este tipo de Armadas se les puede llamar como Armadas Mercenarias. Son bastante simples de obtener.
    • Armadas Permanentes: Se tratan de grupos que coinciden de manera plena con la mentalidad de la Tripulación, siendo que se vuelven Nakamas de los mismos. A este tipo de armada se le conoce como Alianza. Son realmente difíciles de obtener.


    TIPOS ARMADA

    • Armada Básica LV1: Abundantes en números pero no en fuerza, su mejor uso es la intimidación Consiste en 100 personas; 60 Nivel 30 y 40 Nivel 50, siendo todas de profesión Ofensivas. Requieren un pago de 10 millones de Berries. Disponible en Rango E
    • Armada Básica LV2: Mucho menos numeroso, pero mas consistente en fuerza. Consiste en 50 personas; Nivel 30, 15 Nivel 50  y 5 Nivel 70. Requieren un pago de 15 millones de Berries. Disponible en Rango E
    • Armada Básica LV3: Calidad sobre cantidad. Consiste en: 10 personas Nivel 70; 3 Nivel 100, 1 Nivel 120. Requieren un pago de 20 millones de Berries. Disponible en Rango D.


    • Armada Media LV1: Consiste en 200 personas; 100 Nivel 30, 50 Nivel 50, 30 Nivel 70 y 20 Nivel 90 . Requiere un pago de 30 millones de Berries. Disponible en Rango C
    • Armada Media LV2: Consiste en 75 personas, 40 Nivel 60, 20 Nivel 70, 10 Nivel 90, 4 Nivel 100, 1 Nivel 120. Requiere un pago de 40 millones de Berries. Disponible en Rango C
    • Armada Media LV3: Consiste en 15 personas, 10 Nivel 100 , 4 Nivel 130, 1 Nivel 180. Requiere un pago de 60 millones de Berries. Disponible en Rango C.

    • Armada Avanzada LV1: Consiste en 410 personas; 100 nivel 30, 100 Nivel 50, 100 Nivel 70, 60 Nivel 90, 40 Nivel 100 y 10 Nivel 120, Requiere un pago de 100 millones de Berries. Disponible en Rango B
    • Armada Avanzada LV2: Consiste en 100 personas; 50 Nivel 70, 30 Nivel 90, 15 Nivel 100, 4 Nivel 150, 1 Nivel 200. Requiere un pago de 130 millones de Berries. Disponible en Rango B
    • Armada Avanzada LV3: Consiste en 25 personas, 15 Nivel 100, 6 Nivel 120, 3 Nivel 180 y 1 Nivel 220. Requiere un pago de 180 millones de Berries. Disponible en Rango B


    • Ejercito Básico LV1: Consiste en 800 personas, 200 Nivel 50, 150 Nivel 70, 150 Nivel 90, 150 Nivel 100, 100 Nivel 120, 25 Nivel 150, 15 Nivel 180, 9 Nivel 200, 1 Nivel 250.  Requiere un pago de 250 millones de Berries. Disponible en Rango A.
    • Ejercito Básico LV2: Consiste en 150 personas,70 Nivel 120, 50 Nivel 150, 15 Nivel 180, 10 Nivel 200,4 Nivel 250 1 Nivel 300. Requiere un pago de 350 millones de Beries. Disponible en Rango A
    • Ejercito Básico LV3: Consiste en 30 personas. 20 Nivel 200, 5 Nivel 270, 4 Nivel 300 y 1 Nivel 400. Requiere un pago de 500 millones de Berries. Disponible en Rango S

    • Armadas Especiales: Un grupo especial, únicamente accesible para aquellos que presenten Méritos muy altos (Para su Rango). Este grupo consiste, únicamente, en 5 personas, siendo que el capitán de esta Armada puede llegar a tener el mismo Nivel que el usuario, mientras que el resto de los miembros deben de tener, como mínimo, 50. No se pueden comprar.


    Obtención de Armadas.


    • Armadas Temporales: Para obtener este tipo de armada simplemente se debe de crear un tema y pedir una narración solicitando que se presente la misma. Ante de esto se debe de presentar los requisitos necesarios para la Armada solicitada, dejando en claro que se puede ‘pagar’.
    • Armadas Permanentes: En este caso, lo que se requiere hacer es una Trama entera, durante la cual se interactuara con la Armada presentada, siendo que dependiendo del desempeño dentro de la misma Trama, se concederá la Alianza. Antes de solicitar la trama, se puede sugerir apariencias para los miembros de la Armada pero los detalles de las interacciones queda en manos del Narrador en turno. Antes de pedir narración, se deben de cumplir los requisitos indicados, así como presentar méritos suficientes para solicitar dicho grupo.


    Restricciones y especificaciones


    • Las Armadas solo pueden ser utilizadas para Conquistas o para la Defensa de Territorios, no para dar caza a un personaje. La única excepción a esta regla, son permisos especiales otorgados por la Administración, para alguna trama por ejemplo.
    • Al conquistar un territorio y colocar fuerzas de defensa en el mismo, se debe de notificar a la administración para que esta información este disponible para todos.
    • Se puede colocar cualquier cantidad de personas a Defender un Territorio, aunque claro, si se tiene una abundante defensa, será mas difícil Perder el territorio.
    • Miembros de la Marina, la Armada Revolucionaria y el CP, pueden solicitar, dependiendo de su Cargo dentro de la institución, Armadas para la Obtención/Recuperación de Territorios, esto se debe de solicitar Off Rol y se debe crear tema donde se entreguen dichas fuerzas. Estas Armadas son únicamente Temporales y deben de seguir los lineamientos indicados por la Organización.
    • Solo las Armadas de LVL 3 pueden ser medianamente personalizadas, pudiendo Sugerir apariencias y profesión para el Capitán, Teniente y Tercero al Mando únicamente, siendo que el resto queda en manos del Narrador.
    • Solo se puede tener una Armada por cada bloque (Básica, Media, Avanzada, Ejercito Básico). Solo se puede poseer una Armada Especial.
    • No se pude presentar los mismos méritos para pedir dos Armadas distintas.
    • Si se desea crear redes como las de Doflamingo, se requiere poseer, como mínimo, un Territorio B.
    • Cualquier eventualidad no citada aquí, será lidiada por el Staff.



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