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[Sistema] Técnicas y Estilo de Combate

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[Sistema] Técnicas y Estilo de Combate

Mensaje por One Piece el Miér Ago 30, 2017 1:02 pm

¿QUÉ ES UN ESTILO DE COMBATE?

Cada quien posee la capacidad para realizar un estilo de combate y en función a ello realizar el rol de lucha. Para ello es necesario seguir una linea lógica y cumpliendo con los parámetros en la ficha, crear el estilo de pelea que el personaje utilizará. Los estilos pueden estar relacionados a las armas que el mismo usuario lleve así como también con alguna fruta del diablo que este posea. Hay estilos predeterminados por Raza o por facción como lo son el Karate Gyojin o el Rokushiki y estos tienen sus propias técnicas.

¿CÓMO SE OBTIENE LAS TÉCNICAS?

Principalmente ascendiendo de nivel. Cada Rango que el personaje avance le dará cierto numero de técnicas adicionales que podrán ser distribuidas según el Método por Nivel o el Método de Actualización.

El número de técnica adquirir por rango será de la siguiente manera:

  • Rango F - 10 Técnicas iniciales
  • Rango E - 05 Técnicas adicionales
  • Rango D - 10 Técnicas adicionales
  • Rango C - 10 Técnicas adicionales
  • Rango B - 10 Técnicas adicionales
  • Rango A - 10 Técnicas adicionales
  • Rango S - No se darán técnicas.


Siguiendo esa linea de obtención de "Slots" de técnicas llegamos a la conclusión de que a lo largo de la vida de un personaje desde rango F hasta S obtendrá un total de 55 Técnicas disponibles, sin embargo estas 55 técnicas se podrán distribuir de dos maneras, en dos métodos.

MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN
MÉTODO DE NIVEL
Este método permite el crear técnicas según las limitaciones propias del nivel, es decir que se podrá hacer 10 técnicas a rango F y luego crear 5 diferentes a rango E, añadiendo otras 10 a rango D y así sucesivamente mientras se escala en el sistema de rangos y niveles. De esta manera se tendrán un total de aproximadamente 10 técnicas de cada rango, esto sin embargo limitará las técnicas al momento de un choque de poderes y podría resultar perjudicial. Se recomienda este método para los que pretendan tener una gran amalgama de técnicas con distintos niveles de fuerza.

MÉTODO DE ACTUALIZACIÓN
Este método permite el crear técnicas según el gusto del usuario y la posibilidad por nivel, sin embargo se aplica para "rankear" técnicas que han sido creadas con anterioridad en un rango inferior y "subirlas" al rango actual con un bono o mejora que representaría un entrenamiento de dicha técnicas. Este proceso de ascenso de técnica consumirá un slot de técnica como si se hubiera creado una nueva. Este método es recomendado a las personas que si bien no gustan de tener gran cantidad de técnicas si podrían obtener un numero menor de estas pero estarían acorde a su rango y por ende serían técnicas poderosas.

Ejemplo:


Rango F - Se crea una técnica llamada "Void Shield". Esta técnica es de Rango F y al enfrentarse a una técnica de rango E o superior será fácilmente destruida.


  • Según el Método de Nivel se crearán técnicas por nivel, es decir que las 10 de rango F serán rango F aún si el usuario asciende a rango S, y podrán ser destruidas por técnicas de Rango superior.
  • Según el Método de Actualización, esta misma técnica de Rango F podría actualizarse a Rango E consumiendo un slot de técnica de rango E, es decir, que actualizaría el Void Shield a Rango E y le quedarían solo 4 slot de técnicas de rango E. De esta manera se podrán actualizar las técnicas al nivel del usuario usando cuidadosamente los slots.



Se recomienda tener bien establecido el método a usar e incluso es recomendable una mezcla entre ambos, ya que al fin y al cabo es el mismo usuario quien sabe qué técnicas le han servido y le servirán en el siguiente rango o no.


CHOQUE DE TÉCNICAS Y RESOLUCIÓN DE CHOQUES


El choque de técnicas es un evento que se suscita solo y únicamente cuando se enfrentan dos técnicas sin la participación física de los usuarios. Esto se refiere a las técnicas que no sean de contacto directo entre ambos usuarios, es decir:

Situación escribió:"Enrriquito el Negrito, usa su técnica "Ferias de Quito" y arroja una patada al aire que lanza una onda de choque. Esta técnica es de RANGO C. Omarcito el Gordito usa como defensa su técnica "Salvatrucha", y crea delante de si una barrera de Aire, esta técnica es de RANGO D."

En el ejemplo se muestra una situación en la que se refleja una clara escena de choque de técnicas pues si bien ambos usuarios estan atacando no lo hacen de manera corpórea y no hay contacto directo entre ellos. En esta situación se toma en cuenta ÚNICAMENTE el rango de la técnica mas no así el rango de los usuarios. En este caso Enrriquito ganaría el combate pues su técnica es un rango mayor a la de Omarcito.

Sin embargo:

Situación escribió:"Pepito el Terrible un usuario de rango B, usa su técnica "Nezahualcoyotl" y lanza un corte directo potenciando su espada, esta técnica sería de rango B. Sin embargo Maximilianito D. Kirchner, un usuario de rango A usa su técnica "Golpe de Aleta" que es una potenciación a su espada, esta técnica es de Rango D."

En este caso, pese a que la técnica de Pepito es mayor, Maximilianito ganaría el encuentro pues su rango de usuario es mayor, es decir, al haber contacto el nivel del usuario es el que predomina y no el nivel de la técnica. En caso de que la técnica sea a distancia y el usuario decida recibirla de frente, se vería en cuestión el nivel ofensivo de la técnica y la capacidad defensiva del usuario, es decir, NO porque un usuario sea de Rango B podrá parar de pecho todas las técnicas de rango C o inferiores valiéndose del sistema de niveles. En estos casos es de gran importancia factores como la resistencia y potenciadores de esta.
La administración y los moderadores de Técnicas se reservan la competencia y el derecho de modificar el nivel de una técnica o de aconsejar al usuario el disminuir o potenciar dicha técnica si la ve muy fuerte o muy débil para el nivel planteado.

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